Índice de los Foros de la Orden Varadai Foros de la Orden Varadai

El foro de la Orden Varadai está pidiendo donaciones para mantenerse a flote y permitir nuevas actualizaciones.
Si bien el foro seguirá siempre siendo gratuito y sin publicidad, tu ayuda es necesaria.
Puedes encontrar más información sobre la capmaña de donación aquí

Fotos F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vara carburada Retenida
  Publicar Nuevo Tema    Responder al Tema     Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Majorero
Joven Varawan

MensajePublicado: Miércoles 24 de Enero de 2018 @ 07:00:57 PM    Título del mensaje: Vara carburada Retenida Responder citando

Buenas señores.
Mi vara de carburacion me está dando dos problemas .

Uno yo creo que es carburacion, al circular con la moto normalmente , pues al dejar de acelerar la moto se viene abajo de revoluciones rápidamente, lo cual me obliga a dar unos toque de acelerador si cambio a una marcha inferior . Como si fuera un doble embrague. No es el escape sucio porque le he puesto uno totalmente abierto.

El segundo problema son las horquillas delanteras, al frenar se hunden bastante, y sin frenar al entrar en curvas me cuesta hacer una trayectoria limpia, y más si el asfalto no es limpio ( está rugoso, o bacheado).

Alguna idea o Consejo.
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
thorsen
No iniciad@

MensajePublicado: Jueves 25 de Enero de 2018 @ 08:25:52 AM    Título del mensaje: Responder citando

Lo de la horquilla tiene pinta de que los retenes se han jodido y has perdido por ahí, con lo que la amortiguación no hace el trabajo que debería.
No es demasiado complicado de arreglar pero, desde luego, si no puedes trazar bien así, no deberías demorarlo
vanluigy
Varadai

MensajePublicado: Viernes 26 de Enero de 2018 @ 10:50:11 AM    Título del mensaje: Responder citando

has mirado que no vayas con la moto frenada de delante?
a mi se me bloqueo la pinza delantera y me pasaba practicamente eso, me di cuenta porque al poner el candado de disco estaba ardiendo en un trayecto de 10 minutos.
Majorero
Joven Varawan

MensajePublicado: Viernes 26 de Enero de 2018 @ 07:09:05 PM    Título del mensaje: Responder citando

Saludos.
Lo de los frenos es lo primero que descarte, todo bien.
Ya tengo claro que la horquilla, con la moto parada al aplicar el mínimo esfuerzo sobre el manillar baja bastante.
Toca desarmar y como mínimo cambiar retenes cubrepolvo y líquido hidráulico .
A ver si busco el despiece para saber cuanto debe medir los muelles, por si están muy vencidos.
vanluigy
Varadai

MensajePublicado: Sábado 27 de Enero de 2018 @ 10:46:06 AM    Título del mensaje: Responder citando

Espero que te salga todo bien, y lo mas importante, que se solucione bien y barato...
Majorero
Joven Varawan

MensajePublicado: Sábado 27 de Enero de 2018 @ 06:11:27 PM    Título del mensaje: Responder citando

https://www.varadai.es/fotos/displayimage.php?pid=1046#top_display_media
Una imagen de como se entierra las horquillas al frenar un poco con el delantero.

Alguien tiene imágenes o guía de como resolver este tema
Saludos
Majorero
Joven Varawan

MensajePublicado: Domingo 28 de Enero de 2018 @ 08:28:27 PM    Título del mensaje: Responder citando

Saludos
Llevo horas intentando ver este Brico y no puedo ver las fotos.

https://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=9711&highlight=aceites

Alguien lo tiene completo y me lo pasa?
Graciass
vanluigy
Varadai

MensajePublicado: Lunes 29 de Enero de 2018 @ 08:21:16 AM    Título del mensaje: Responder citando

son fotos de imageshak, ese servidor nos abandono long time ago...
a ver si algun maestro te lo puede solucionar...
Quentin
Varadai "L"

MensajePublicado: Lunes 29 de Enero de 2018 @ 08:34:41 AM    Título del mensaje: Responder citando

El tema de la horquilla no es complicado, yo lo que hice fue subir la densidad del aceite, creo que recomiendan 10w y yo le puse 15w.

Sólo tienes que tener en cuenta un par de detalles a la hora de desmontar la horquilla.
Antes de que soltar cada barra, debes aflojar la tuerca superior que hace de tapon.
Una vez fuera cada barra, le debes soltar el tornillo de la parte baja, vaciar todo el aceite, desmontar todas las piezas interiores y después proceder con los retenes.
Los guardapolvos si no están mal, los puedes poner de nuevo.
La operación para sacar el retén es dar golpes secos estirando la barra.
Después debes saber la cantidad exacta de aceite y volver a montarlo todo.
Joven Varawan

MensajePublicado: Lunes 29 de Enero de 2018 @ 11:02:55 AM    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días
Gracias por las respuestas, ya tengo decidido hacerlo yo mismo.
A ver que marcas de hidráulicos puedo conseguí por aquí.
Hace muy poco probé una BMW Trail que le pusieron aceite motorex y cambio fue radical. A mejor claro.
Antes le habían puesto Castrol y la verdad que para mi gusto fue a peor,
Mirando los precios vale la pena poner ohlins, es poca la diferencia de precio y ganaría mucho en los cambios de temperatura que se producen por estas tierras.
Ya iré contando está nueva aventura
Saludos
Pi.vara
Joven Varawan

MensajePublicado: Lunes 29 de Enero de 2018 @ 02:41:35 PM    Título del mensaje: Responder citando

Si te vas a liar tú con ello te aconsejo que heches un vistazo por YouTube. Hay mucho sobre el tema y no es muy distinto de unas motos a otras y yo siempre prefiero unas buenas imágenes, te ayudará mucho para cuando lo hagas tú. Suerte compañero 😁😋
Quentin
Varadai "L"

MensajePublicado: Martes 30 de Enero de 2018 @ 08:31:41 AM    Título del mensaje: Responder citando

Como dice el compañero, siempre viene bien echar un vistazo antes de mancharse las manos.
Te dejo un video que te puede orientar.

https://youtu.be/ovT2BDQWlSY
Joven Varawan

MensajePublicado: Martes 30 de Enero de 2018 @ 05:29:13 PM    Título del mensaje: Responder citando

Saludos
He tomado nota de los vídeos. Aún sigo buscando información, como las medidas de los muelles, por si tengo que precargarlos. Y cosas asi
Gracias por la ayuda
Majorero
Joven Varawan

MensajePublicado: Sábado 3 de Febrero de 2018 @ 04:01:17 PM    Título del mensaje: Responder citando

Saludos
Pues ya está echo el trajito, fácil y rápido.

SORPRESAS.
1 horquilla ....uno de los muelles al revés ,
la botella casi seca, prácticamente no tenía aceite , y no era la que resumía ,también encontré dos trozos de
tubos de 1 cm de alto cada uno, mal cortados y llenos de virutas.
2 horquilla.... esta si tenía aceite , por llamarlo aceite, chapapote. Aquí encontré
otro tubo mal cortado también de 1 cm de alto.

Elimine todos esos trozos y con tubos acero inoxidable hice unos collarines nuevos de 12 cm cada uno , son los que van encima de muelle.

Ahora se quedó mucho mejor la suspensión, siendo suave y progresiva, a ver si cambia el tiempo y la pruebo en curvas.
Gracias a los que me han respondido
Saludos
Pi.vara
Joven Varawan

MensajePublicado: Domingo 4 de Febrero de 2018 @ 02:30:53 PM    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena compañero Very Happy Very Happy Very Happy
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema   Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: