Índice de los Foros de la Orden Varadai Foros de la Orden Varadai

El foro de la Orden Varadai está pidiendo donaciones para mantenerse a flote y permitir nuevas actualizaciones.
Si bien el foro seguirá siempre siendo gratuito y sin publicidad, tu ayuda es necesaria.
Puedes encontrar más información sobre la capmaña de donación aquí

Fotos F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Y de repente NO Arranca
  Publicar Nuevo Tema    Responder al Tema     Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

jatorremar
Varadai en prácticas no remuneradas

MensajePublicado: Domingo 5 de Noviembre de 2017 @ 06:24:46 PM    Título del mensaje: Y de repente NO Arranca Responder citando

Hola amigos os cuento a ver si me podéis ayudar.
Varadero inyección del 2008.
Volviendo a casa después de dar un paseo corto, llego a casa y después de meter marcha con la pata de cabra puesta tras abrir puerta de entrada, la moto se para.
Hasta ahí todo normal.
La sorpresa viene cuando quito marcha y quito pata de cabra y le doy al arranque, me hace u ruido extraño x donde los fusibles y no arranca de ningina de las maneras.
He quitado y mirado todos los fusiles y parecen estar bien.
Hasta aquí llegan mis conocimientos de mecánica.
Me huelo en mi ignorancia que podría ser la bateria.
Llevo como un mes sin poder arrancar a la primera.
Y tras comprobar los fusiles, ha dejado de encenderse la pantallita donde marca los kilómetros.
Alguna idea de los pasos a Seguir?
Gracias de antemano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Majorero
No iniciad@

MensajePublicado: Domingo 5 de Noviembre de 2017 @ 08:08:42 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola..
Hay detalles que faltan por saber.
Por ejemplo, si las luz de carretera funciona al darle al contacto.... si tira (se oye el motor de arranque)..
Descarta la pata cabra, puentea los cables , o emplea w40 , 3 en 1 a ver si se que quedó enganchado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Victormgt70
Joven Varawan

MensajePublicado: Domingo 5 de Noviembre de 2017 @ 09:33:00 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Tiene toda la pinta de estar sin batería. Si no ilumina la pantalla, me imagino que tampoco tendrá luces, bocina ni moverá la bomba de gasolina. Hazte con unos cables de arranque y conéctalos al otro vehículo parado y sin el contacto en la moto. Primero los positivos y luego negativos, se arranca el donante, das contacto a la moto y tendrás que oír la bomba de gasolina y tener buena luz y bocina. Pulsa el arranque en "punto muerto" y si no hace nada o escuchas un simple "clack" revisa el relé de arranque.
Saludos.
vanluigy
Varadai

MensajePublicado: Lunes 6 de Noviembre de 2017 @ 08:24:13 AM    Título del mensaje: Responder citando

Me pasó algo similar la semana pasada, y después de revisar la batería (tengo cargador), la deje cargando, pero el voltaje era correcto antes y después (13.2 v). Luego miré la piña de arranque y estaba bien, me di cuenta de que solamente entraba el relé que le da señal al motor de arranque, así que llame a la grúa y al taller que te crió. Total, por lo visto el motor de arranque lleva unos imanes en el estátor y se había soltado y partido uno, que hacia que lo bloqueaba.
Coste de reparación 290 € IVA Incluido, que menos mal, porque el motor original de honda ronda los 450 €...
El motor lo consiguieron de otro fabricante, pero es igualico.
Espero que tengas suerte y no sea eso, pero.....
jatorremar

MensajePublicado: Lunes 6 de Noviembre de 2017 @ 12:57:36 PM    Título del mensaje: Responder citando

He desmontado batería y llevado a taller.
Cree q el problema es la batería q no le da suficiente fuerza al rele para arrancar.
Me la carga y probaré.
La moto iba el claxon y encendía la luz.
Su que ya al final de probar y probar empezaba a disminuir la intensidad de la luz del cuadro.
A la noche vete q tal.
De todas formas pondré batería nueva. Q la que tiene va a hacer 8 años
jatorremar

MensajePublicado: Lunes 6 de Noviembre de 2017 @ 07:41:45 PM    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos
Batería nueva y va como la seda.
Arranca mejor que cuando la compré.
40€ marca japonesa
Rf creo q pone.
La yuasa me la dejaban en 100€ pero tenia q pedirla.
Además mucha pasta me parece.
Saludos
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Martes 7 de Noviembre de 2017 @ 01:00:56 AM    Título del mensaje: Responder citando

Vigila porque en la mayoría de los casos similares la batería cascada es un síntoma más que una causa. Hay que tratar de encontrar la razón por la que se descarga la batería si no quieres acabar comprando una nueva en un par de meses.

A mí me pasó que se me vaciaba por culpa de una derivación en el cuadro de mandos.

Suerte
(Humphrey Bogart, en Casablanca)
.VVVVVV
No dejes de leer mi blog para saber cómo me va por Shanghai... http://ka.saldekizio.com
Y algún día seré como él... http://www.re-moto.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jatorremar

MensajePublicado: Martes 7 de Noviembre de 2017 @ 07:00:14 AM    Título del mensaje: Responder citando

Pero la batería tenía 9 años.
Era la de casa.
Sé habrámuerto de vieja no?
Estaré vigilante de todos modos
toopalo
Lord/Lady Varadai

MensajePublicado: Domingo 12 de Noviembre de 2017 @ 12:24:57 AM    Título del mensaje: Responder citando

jatorremar escribió:
Era la de casa.

¡Está claro que ya toca"v"a!

Ahora, si se a"v"eria esta "v"ateria nue"v"a en menos años;
no te "v"uel"v"as loco "v"uscando a"v"erias Smiley
¡9 años son muchos años para una "v"ateria!

MANUAL VARADERO 125 CAR"V"URADA
MANUAL VARADERO 125 INYECTADA(IMPRIMI"V"LE)

Smiley
>>ORIGEN
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cpt_Morgan
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Lunes 13 de Noviembre de 2017 @ 09:35:49 AM    Título del mensaje: Responder citando

jatorremar escribió:
Era la de casa.

La verdad es que he conocido pocos casos (NINGUNO excepto el tuyo) que una batería de 12V y 6Ah de mie**a dure 9 AÑOS!!!!!!

la vida normal de una batería de estas características, son 5 años.

"Mas vale estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra..."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Martes 14 de Noviembre de 2017 @ 12:01:39 AM    Título del mensaje: Responder citando

Cpt_Morgan escribió:
jatorremar escribió:
Era la de casa.

La verdad es que he conocido pocos casos (NINGUNO excepto el tuyo) que una batería de 12V y 6Ah de mie**a dure 9 AÑOS!!!!!!

la vida normal de una batería de estas características, son 5 años.

Yo tuve una que duro 10 años. 6 de ellos parada (obviamente descargada), y aún así cargó de nuevo y volvió a funcionar. La cambié cuando empecé a tener problemas de descarga, sólo para descubrir que era una derivación en el cuadro de mandos y que la batería nueva aquejaba del mismo problema (es decir, que la vieja seguía funcionando suficientemente bien)
(Humphrey Bogart, en Casablanca)
.VVVVVV
No dejes de leer mi blog para saber cómo me va por Shanghai... http://ka.saldekizio.com
Y algún día seré como él... http://www.re-moto.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema   Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: