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Gasolina en el carter :/
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kali
Kapo del foro


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 1984
Ubicación: Berlin de la Merkel capullina

MensajePublicado: Domingo 10 de Septiembre de 2017 @ 11:17:55 PM    Título del mensaje: Gasolina en el carter :/ Responder citando

Bueno pues después de tener la moto parada sin aceite un par de días, cuando he bajado al garaje hoy he visto un charco en el suelo con color asqueroso y olor mezclado a gasolina y disolvente.

Al asomarme, he visto que la moto goteaba por el trapo que tenía tapando el motor de arranque (lo saqué para reparar y dejé el carter abierto por ahí, ver otros post para entender por qué).

Al retirar el trapo y levantar la moto en el caballete central, de repente ha empezado a salir gasolina a riadas. No puedo calcular cuanto, pero no menos de medio litro seguro.

¿Qué cojones está pasando? No hay nada bueno por lo que se me ocurra que el carter pueda acumular gasolina. Lamentablemente había dejado el grifo del depósito en abierto, con lo que allí bajaba todo que daba gusto.

Por si alguien pregunta, es una carburada.

Ideas? Yo ya empiezo a considerar tirarla... Smiley
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anib
Varadai en prácticas no remuneradas


Registrado: 13 Sep 2016
Mensajes: 54
Ubicación: Innsbruck

MensajePublicado: Lunes 11 de Septiembre de 2017 @ 06:40:27 AM    Título del mensaje: Responder citando

Seguro que es lo último que quieres, pero en algún momento hay que pensar en llevarla a un mecánico :/
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Victormgt70
Joven Varawan


Registrado: 04 Ago 2017
Mensajes: 26
Ubicación: León

MensajePublicado: Lunes 11 de Septiembre de 2017 @ 07:13:17 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Cuando se desborda el carburador es porque no cierra bien la aguja (22) que regula el flotador (3) que puedes ver en el despiece. https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-5764-13KPC1S1-XL125V3-2003-E__1901-125+VARADERO.html y en la hoja de información te indica la altura del flotador a 13.7mm y la regulación del tornillo de riqueza aflojando 2 vueltas y 3/4. En un motor monocilíndrico es más sencillo, pero en nuestro caso al ser bicilíndrico es algo más complejo dejarlo fino al 100% aunque se puede hacer con algo de tiempo. Para sincronizar los carburadores necesitaremos un vacuómetro con dos tomas que conectaremos a los carburadores para ajustarlos y conseguir que ambos aspiren por igual y hacer que el motor vaya "redondo". Por la red se encuentra mucha información gráfica y vídeos con los que se comprende mejor la forma de hacerlo. Buscando por " <ajustar altura flotadores, sincronizar carburadores, vacuómetro casero> aparecerá mucho para investigar.
Saludos.
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De Luxe V8
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kali
Kapo del foro


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 1984
Ubicación: Berlin de la Merkel capullina

MensajePublicado: Lunes 11 de Septiembre de 2017 @ 10:31:43 PM    Título del mensaje: Responder citando

Llegados a este punto y después de empollarme el manual Haynes del carburador y el despiece de la web de partes de honda, me pregunto si este no es uno de esos momentos donde uno mejor se va a un taller a que lo haga otro con herramientas, experiencia, tiempo y materiales, que no hacerlo uno solo en su casa.

O opción B, buscar uno de segunda mano de despiece o por ebay, con el consiguiente riesgo de que salga rana (pero al menos el desmonte es mucho más sencillo y no hay que andar haciendo calibrados).

Por supuesto, se aprende menos y se divierte uno menos. Pero potencialmente tienes la moto antes y se supone que la tienes arreglada.... siempre que el del taller "cumpla". Smiley

¿Opiniones?
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Victormgt70
Joven Varawan


Registrado: 04 Ago 2017
Mensajes: 26
Ubicación: León

MensajePublicado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 @ 03:11:05 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Hacer el mantenimiento de nuestra moto es posible y para muestra un botón. http://www.foro125.com/Tema-Hyosung-Aquila-GV125-mi-revision-completa?highlight=Le%c3%b3n#pid164466
Saludos.
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