Índice de los Foros de la Orden Varadai Foros de la Orden Varadai

El foro de la Orden Varadai está pidiendo donaciones para mantenerse a flote y permitir nuevas actualizaciones.
Si bien el foro seguirá siempre siendo gratuito y sin publicidad, tu ayuda es necesaria.
Puedes encontrar más información sobre la capmaña de donación aquí

Fotos F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Arreglo del motor de arranque
  Publicar Nuevo Tema    Responder al Tema     Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Sábado 9 de Septiembre de 2017 @ 11:54:30 PM    Título del mensaje: Arreglo del motor de arranque Responder citando

Buenas.

Como alguno habrá leido, hace poco tuve problemas con el motor de arranque, que no hace lo único que tenía que hacer, arrancar.

Intentando comprobar el cable del solenoide/relé al motor, me encontré con que no había manera de sacar la tuerca. Al intentarlo de repente algo cedió y empezó a dar vueltas sin fin.

Así que tuve que desmontar toda la historia.

Por cierto, primer comentario estúpido de esos que a nadie se le ocurre por obvio pero yo fui suficientemente tonto para no pensarlo: si quitas el motor de arranque, que va al bloque del motor directamente, TIENES QUE VACIAR EL ACEITE ANTES. Si no, cuando desmontes el motor de arranque, empezarás a tirar aceite al suelo como loco y sobre todo encima del colector del motor, con que tienes humareda blanca garantizada cuando arranques.

Dicho esto, desmonté todo y me encontré con el culpable de que aquello no estuviera arrancando:

Ahí se aprecia el óxido en el terminal, suficiente como para que la tuerca no sea capaz de salir del tornillo. Por no comentar el estado de los aislantes o del contacto en sí mismos.

Abrir el motor es relativamente fácil una vez lo has sacado de la moto, y sobre todo si tienes una guía en condiciones como la Haynes para seguir con ilustracoines. El caso es que una vez desmontado, apareció un almacén de carbonilla:

Esa carbonilla se explica porque en el cabezal del tornillo que hace de polo positivo, debería haber un aislante plástico rodeando ese cabezal cuadrado. Dicho aislante ya no existe. Por otro lado, al darle vueltas a la tuerca, el cable de la escobilla del motor cedió por completo abriendo el circuito e inutilizando el motor:

Viva yo.

En esta otra foto veis el alcance del daño a los elementos de aislante. Me sorprende que no haya fundido ningún fusible, y que no haya roto nada en el circuito eléctrico:

Por suerte encontré en ebay la pieza para arreglar este desaguisado:

http://www.ebay.es/itm/ANLASSER-KOHLEB%C3%9CRSTEN-SET-HONDA-XL-125-V-Varadero-Bj-2001-2013/253081709160?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

En esa foto veis el aislante que debería haber existido y no existía ya.

Bueno, recibida la pieza volví a montar el soporte de las escobillas del motor, aunque la pieza comprada por ebay no vale directamente como reemplazo: el positivo va al A y no al B como en mi motor, esto quiere decir que la placa no encaja donde debería y el cable del polo a la escobilla no llega, por lo que tuve que sacar la escobilla nueva de su soporte y montarlo en el mío original que sí tiene la estructura adecuada.

Lamentablemente de ese proceso no tengo fotos pero es trivial quitar la escobilla del muelle que la sujeta y cambiarla a la estructura original.

Una vez limpio todo de carbonilla y montado el nuevo soporte, la cosa pintaba mejor:

La pieza comprada por ebay no trae suficientes anillos aislantes, así que reutilicé los originales después de limpiarlos un poquito con un cepillo de púas. El recambio tampoco trae más que una tuerca (necesitas dos para que no se te abra) así que he dejado en vinagre las tuercas originales para limpiarlas de roña. Mañana les meteré con el cepillo de púas para ver cómo quedan y si valen, de lo contrario me iré a una ferretería a comprar nuevas, son bastante estándar de todas maneras.

En fin, que con esto se supone que queda el motor arreglado. Mañana o el lunes lo monto de nuevo y podré contar cómo funciona.

Si queda arreglado, significa que me he ahorrado la friolera de 190 euros. Vale, hay algún motor de arranque usado o OEM por menos, pero nada por debajo de los 150 pavos nuevo, o 100 usado, aún lejos de los 12 que he pagado con envío, y el buen rato de trastear y arreglar.

Seguiremos informando
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
anib
Varadai en prácticas no remuneradas

MensajePublicado: Domingo 10 de Septiembre de 2017 @ 07:57:54 AM    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego que, si no eres mecánico, hay que echarle mucho valor para empezar a desmontar cosas y luego encima ser capaz de encontrar el problema... mis respetos!
Y más que por el dinero que te ahorras, por la confianza que te da el no depender de lo que te diga o haga un mecánico. Seguramente lo acabes solucionando tu mismo más rápido, ahorrando también tiempo. Smiley
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Domingo 10 de Septiembre de 2017 @ 08:48:45 AM    Título del mensaje: Responder citando

Sinceramente, tener el haynes hace la vida mucho más fácil, porque no estás dando palos de ciego.

Lo único que de verdad hace falta es una buena colección de herramientas. Como decía mi padre, con buena picha bien se...
(Humphrey Bogart, en Casablanca)
.VVVVVV
No dejes de leer mi blog para saber cómo me va por Shanghai... http://ka.saldekizio.com
Y algún día seré como él... http://www.re-moto.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
julichico
Varadai "L"

MensajePublicado: Viernes 1 de Diciembre de 2017 @ 03:37:22 PM    Título del mensaje: Responder citando

el haines donde esta,por cierto te funciona?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema   Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: