Índice de los Foros de la Orden Varadai Foros de la Orden Varadai

El foro de la Orden Varadai está pidiendo donaciones para mantenerse a flote y permitir nuevas actualizaciones.
Si bien el foro seguirá siempre siendo gratuito y sin publicidad, tu ayuda es necesaria.
Puedes encontrar más información sobre la capmaña de donación aquí

Fotos F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No arranca :confused:
  Publicar Nuevo Tema    Responder al Tema     Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Ir a página 1, 2  Siguiente  
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Lunes 4 de Septiembre de 2017 @ 09:30:52 PM    Título del mensaje: No arranca :confused: Responder citando

Bueno, pues después de limpiar todo, engrasar cadena, tensar, arreglar el caballete central, cambiar el aceite, y su puta madre 8 horas entre el garaje e ir y volver a Louis, resulta que la gata no arranca. Ni lo intenta.

He subido la batería a casa y no parece tener problemas, sigue dando 12 voltios, no parece que esté descargada.

He intentado arrancar a empujones, pero la rueda bloqueaba en el suelo demasiado deslizante del garaje y patinaba. Entonces he subido la rampa a pulso, que tiene más agarre, y la he bajado en segunda, pero nada de nada. He vuelto a subir la rampa, y bajado en tercera.

Nada!!

Al soltar el embrague no hace ni el más mínimo esfuerzo por arrancar, ni media explosión, ni un pedito. Nada. Como si estuviera totalmente muerta.

He revisado por todos lados, el contacto está dado, el estárter sacado, el grifo de la gasolina abierto. Nada.

Intentar el estárter eléctrico hace como si se hubiera quedado sin batería, como si intentara mover el motor de arranque pero no le diera la chicha. Suena como una carraca, racaracaracaraca, pero ni medio pedito en el escape.

No me quedan ideas. Voy a poner la batería a cargar por si acaso, a ver si mañana al menos lo intenta. Pero no se me ocurre qué leches puede ser que le haya dejado así de seca a la gata.

Se agradecen colaboraciones.
(Humphrey Bogart, en Casablanca)
.VVVVVV
No dejes de leer mi blog para saber cómo me va por Shanghai... http://ka.saldekizio.com
Y algún día seré como él... http://www.re-moto.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ox
Varadai

MensajePublicado: Lunes 4 de Septiembre de 2017 @ 10:09:34 PM    Título del mensaje: Responder citando

Funciona bien el motor de arranque? Es decir... Apretas el boton y gira como siempre pero no arranca?

Viendo que no arranca ni en la rampa... Tienes las pipetas de las bujias conectadas?
El filtro de aire no tiene nada taponandolo?

Saca las bujias, secalas y vuelve a intentar arrancar... Si no arranca vuelve a sacarlas y comprueba que salgan mojadas de gasolina

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Martes 5 de Septiembre de 2017 @ 11:19:02 AM    Título del mensaje: Responder citando

Anoche no se movia el motor de arranque. No llegaba ni a eso. Asumo que era cosa de la bateria. La he tenido cargando toda la noche y a ver ahora si al menos se intenta mover.

Si de esta sale, me voy a dar una vuelta para probarla. Si no, tocará revisar bujías, fusibles, y eléctrico en general.

Me mosqueaba particularmente que no intentaba ni el más mínimo petardazo al bajar la rampa del garaje, pero bueno, veremos qué tal en un rato.
.VVVVVV
No dejes de leer mi blog para saber cómo me va por Shanghai... http://ka.saldekizio.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Martes 5 de Septiembre de 2017 @ 03:54:57 PM    Título del mensaje: Responder citando

Pues nada, que no.

Hace 2 dias apenas que la moto arrancó, le costó un montón pero con la batería nueva finalmente lo hizo. Pero como tenía la cadena hecha una papilla y el aceite del pleistoceno, apagué a la espera de las siguientes reparaciones.

El caso es que después de todos los arreglos la moto no hace nada, literalmente. No suena ni el motor de arranque arrastrando.

Dentro video:

https://www.youtube.com/watch?v=l5as_1J8eMY

Pues, pensando, veamos, la moto ni empujando hace el más mínimo aparente esfuerzo por arrancar. Algo tiene en el eléctrico, fijo.

Las bujías parecen estar bien, y los cables están en su sitio. Los fusibles, todos comprobados, todos okay a punta de polímetro.

La batería puede que se hubiera descargado demasiado a base de intentar arrancar, y que no tenga aún chicha suficiente ni para intentar meterle al motor de arranque. Esta teoría parece plausible, ya que recuerdo un sonido similar cuando la batería se descargaba, y porque el cuadro de mandos pierde la hora al intentar arrancar (la tensión en el cuadro baja tanto que se pierde la hora y el cuenta parcial)

Sin embargo, la teoría de la batería baja hace aguas porque a empujones nunca he tenido problemas arrancando.

Ahora bien, ¿qué cojones de piezas pueden estar fallando entonces?

Por buenos deseos más que otra cosa, miremos el regulador. Ya tuve una movida con él hace años. Entonces el regulador se ventilaba baterías como si nada. Pero preferiría no cambiarlo sin saber que efectivamente está petado.

El regulador podría hacer que no llegara chicha en contínua a la batería para recargarla, pero hasta donde yo sé, no debería tener que ver con el motor de arranque... ¿o si?

Las otras que me quedan son, de nuevo el estátor/alternador, o el motor de arranque directamente, que haya cascado dando mucho al arranque eléctrico. Pero de nuevo, eso no debería impedir que arranque a empujones...

Pues nada, que a ver si alguien se le ocurre qué cojones puede ser...

Gracias de antemano!

[editado para eliminar el doble enlace al video]
.VVVVVV
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Martes 5 de Septiembre de 2017 @ 05:11:46 PM    Título del mensaje: Responder citando

Otra teoría al canto...

Pudiera ser que de tanto intentar arrancar haya inundado el motor de gasolina y por eso las bujías no pueden llegar ni a arrancar? Eso explicaría que al empujón no haga nada de nada... El ruidito podría seguir siendo que la batería no estaba bien cargada y ala.

Voy a tener que revisar esas bujías y posiblemente comprar nuevas. Supongo que tampoco le iría mal, pero es que comprar por comprar me da un poco por culo
.VVVVVV
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 12:47:58 AM    Título del mensaje: Responder citando

Bueeeeno, pues después de pasarme la tarde entera buscando manuales, buscando respuestas en el gúguel, y sobre todo empollandome el manual Heynes (si no lo tenéis os lo recomiendo encarecidamente, debería venir con la moto), he aprendido mucho pero sigo sin tener todo claro.

He aprendido que el ruido de clack del video es el relé / solenoide, el hecho de que haga solo un clack y no varios, sugiere que la batería esta relativamente cargada pero no lo suficiente, aunque me despista porque si estuviera bastante descargada haría varios clacks.

El hecho que en el video se aprecia poco (no lo enfoco pero se oye) es que inmediatamente después del clack, el cuadro hace un self-check de los motores del velocímetro, cosa consistente con que ha habido una caída de tensión gorda que ha fallado a la hora de mantener el cuadro con suficiente chicha. Una vez más, apunta a batería no suficientemente cargada.

Entonces, qué me despista de esto? Como venía diciendo antes, si fuera una batería descargada Y NADA MÁS, arrancar a empujones no debería ser muy difícil. El problema es que no se oye absolutamente nada al intentarlo.

El manual de Heynes me da un montón de deberes sobre como testar piezas (solenoide, relé, diodos, cableado, e incluso el motor de arranque directamente puenteandolo a la batería). Si cualquiera de esas cosas da positivo como problema, seguramente estemos hablando de un motor de arranque o de un relé chunío. PERO, insisto, no explica que no arranque a empujones.

Otra opción que he medio pillado a medias como posible explicación, es que el alternador haya petado. Pudiera ser bien porque le he dado demasiado al motor de arranque sin que consiguiera arrancar y algo se ha quemado, bien porque el estátor ya se me quemó hace algunos años, o bien porque echando líquido de limpiafrenos para limpiar de toneladas de mierda la zona cerca del piñón de ataque, haya podido darle a los cables que salen del alternador hacia el cableado general, y como Ox me advirtió tal vez ese líquido haya hecho algo feo con los cables y tenga un fallo en el cableado (opción menos desastrosa) o directamente con el alternador en sí (opción super desastrosa)

En fin, que de momento tengo la batería otra vez enchufada al cargador, no vaya a ser que fuera un poco cagaprisas con eso, y mañana si nada ha cambiado, me tocará testear toooodo el cableado y demás partes del eléctrico a gusto de Haynes.

Seguiremos informando...
.VVVVVV
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 12:52:08 AM    Título del mensaje: Responder citando

Ah, se me olvidaba, otra avería super molona que puede ser esto, la CDI (vulgo centralita)...

La diversión no tiene fin...
.VVVVVV
Cpt_Morgan
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 07:24:17 AM    Título del mensaje: Responder citando

Relé de arranque muerto.
Si suena como una carraca al dar contacto, es eso.

"Mas vale estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra..."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ox
Varadai

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 07:37:08 AM    Título del mensaje: Responder citando

Joder se te ha juntado todo... Pero si... Lo que mas huele es que el rele de arranque esta petado y que camBiando eso se deberia solucionar todo o casi todo

Tambien es posible que la bateria aunque este cargada no tenga la intensidad que tenia en sus años mozos y que tambien se deba cambiar... Pero ataca primero de todo al rele de arranque

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 09:44:50 AM    Título del mensaje: Responder citando

No ser que deciros. El rele suena y suena bien. No creo que esté fallando, sinceramente. Hoy después de otra noche cargando la batería y de medir 14.2 voltios, he intentado otra vez. Y ahora ha sonado como a que quiere pero no puede. Sigue habiendo una caída de tensión grande como para apagar el cuadro. Incluso en alguna ocasión el motor de arranque ha hecho amago de moverse, pero no ha sido capaz.

Teorizando... Lo del rele sigue sin explicar por qué no arranca al empujar. Aparte de lo expuesto arriba, no creo que sea relé en sí.

Si la batería no se ha roto (tiene menos de un mes y sólo se ha usado para arrancar una vez), que sería lo único que explica todoa los fallos, entonces me parece que sea probable un fallo de conexión a tierra en algún punto del circuito.

Me va a tocar dale al cepillo de púas a todo contacto que vea.

De momento voy a empezar por medir continuidad en el circuito del relé al motor de arranque, y veremos qué más puedo hacer...
.VVVVVV
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 09:51:11 AM    Título del mensaje: Responder citando

Y puestos a disparar ideas absurdas, pudiera ser que me he pasado de aceite en el motor? No veo como eso pudiera provocar este problema pero por decir que no quede
.VVVVVV
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 01:22:45 PM    Título del mensaje: Responder citando

Probando probando, he visto que el cable del relé al motor de arranque tenía poca conectividad. El contacto estaba recomío de Mierda y óxido, tanto que al intentar desenroscar ha cedido del todo. He desmontado el motor de arranque y por dentro estaba (está) así...

Me toca buscar uno nuevo pero valen una pasta inconcebible. Siguiente opción, reparar. Y esperar que eso fuera todo el problema.

Seguiremos informando
.VVVVVV
vanluigy
Varadai

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 04:52:23 PM    Título del mensaje: Responder citando

Madre mía, si cuando dicen que la mierda protege va a ser que es una verdad como un templo....
Victormgt70
Joven Varawan

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 10:14:13 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Ese mal contacto eléctrico es suficiente para que no gire el motor de arranque. Ahora bien, con la batería cargada en torno a los 12,5V tiene que permitir el arranque a la carrera. Antes comprueba que al dar el contacto, funcionan las luces y el claxon con intensidad. Si no es así con esa tensión de batería, revisa el cable de masa en el conector al chasis que puede estar como el del motor de arranque. Si aún así no arranca toca comprobar la corriente de alta tensión. Sacas bujía y conectas la pipa fuera haciendo masa entre chasis y cuerpo de bujía. Al girar el motor tienes que ver saltar la chispa. Si no, comprueba alimentación a encendido electrónico. Si el motor estuviese ahogado de gasolina, arranca con el acelerador al máximo.
Saludos.
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Miércoles 6 de Septiembre de 2017 @ 11:44:47 PM    Título del mensaje: Responder citando

Joder macho, cuanta sabiduria concentrada, espera que se me atraganta.

Por partes: al intentar soltar el conector de chicha del motor de arranque para comprobar la conectividad, me cargué del todo el contacto dentro del motor con las escobillas (a juzgar por la carbonilla, debia estar en las ultimas) con que el motor de arranque es historia. Acabo de pedir el recambio de las escobillas en ebay por 12 pavos y espero que sean de calidad suficiente para arreglarlo.

Por otro lado, para comprobar lo que estaba pasando dentro del motor de arranque tuve que desmontar, para lo cual obviamente tuve que quitar el aceite que acababa de poner, con que ahora mismo esta sin motor de arranque y por tanto sin aceite, con lo que no puedo probar nada que implique el motor moviendose hasta que arregle el motor de arranque y vuelva a cerrar y a meter aceite. Eso creo que pa la semana que viene me llega la pieza.

Sobre contactos, funcionaba bien luces, claxon etc. La batería daba 14 voltios con lo que estaba super cargada, aún así no era capaz de mover el motor de arranque.

Revisaré el cable de masa en el chasis, porque leyendo continudad de polo negativo de la batería a bloque de motor si que me daba lecturas bien, pero a chasis no tan bien. Tengo que localizar donde está ese conector. El del bloque de motor parecía estar en condiciones a simple vista.

Comprobar chispa en bujía: tengo entendido que hay que montar otra para evitar que la bujía abierta en el pistón me haga cosas feas, ¿qué opinas? Por otro lado como te digo no puedo probar hasta que vuelva a echar aceite.

Llegado a ese punto en tu lista me pierdo, ¿cómo compruebo alimentación a encendido eléctrico? ¿Te refieres al botón de arranque eléctrico o al motor de arranque?

Arrancar a empujones con acelerador al máximo ya intenté y no hubo manera, pero por entonces tenía la batería en 12V.

Dandole vueltas a tu comentario en "limpieza de bajos", ¿pudiera ser que por haber usado el limpiafrenos en los bajos (bloque motor incluido, con alguna descarga cerca de los cables que van al alternador) me haya cargado alguna goma y que eso esté jodiendo toda la pesca? Es mi miedo "nambelgüan", no se si mexplico.

Gracias

Victormgt70 escribió:
Hola. Ese mal contacto eléctrico es suficiente para que no gire el motor de arranque. Ahora bien, con la batería cargada en torno a los 12,5V tiene que permitir el arranque a la carrera. Antes comprueba que al dar el contacto, funcionan las luces y el claxon con intensidad. Si no es así con esa tensión de batería, revisa el cable de masa en el conector al chasis que puede estar como el del motor de arranque. Si aún así no arranca toca comprobar la corriente de alta tensión. Sacas bujía y conectas la pipa fuera haciendo masa entre chasis y cuerpo de bujía. Al girar el motor tienes que ver saltar la chispa. Si no, comprueba alimentación a encendido electrónico. Si el motor estuviese ahogado de gasolina, arranca con el acelerador al máximo.
Saludos.

.VVVVVV
Victormgt70
Joven Varawan

MensajePublicado: Jueves 7 de Septiembre de 2017 @ 10:18:53 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola. El cable de masa lo puedes ver en el despiece con el número 7. https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-5772-13KPC1S1-XL125V5-2005-F__2800-125+VARADERO.html El encendido se alimenta a través del interruptor rojo que está a la derecha del manillar. Si estuviese la pata puesta o su contacto en fallo, no te permitiría el arranque ni siquiera a la carrera. Revisa ese pulsador que esté suelto al accionarlo con el dedo y que cambia de continuidad con el polímetro. Para comprobar que llega corriente a las bujías, las quitas y las conectas fuera haciendo masa desde la rosca al motor ayudándote de un cable para que cierre el circuito. Al estar sin bujías no tendrán compresión los cilindros y será muy fácil hacer girar el motor, incluso la rueda con la mano si tienes un caballete.
Saludos.
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Jueves 7 de Septiembre de 2017 @ 10:30:30 PM    Título del mensaje: Responder citando

Victormgt70 escribió:
Hola. El cable de masa lo puedes ver en el despiece con el número 7. https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-5772-13KPC1S1-XL125V5-2005-F__2800-125+VARADERO.html

¿Ese cable no conecta al bloque del motor? ¿O es al chasis?

Victormgt70 escribió:

El encendido se alimenta a través del interruptor rojo que está a la derecha del manillar. Si estuviese la pata puesta o su contacto en fallo, no te permitiría el arranque ni siquiera a la carrera. Revisa ese pulsador que esté suelto al accionarlo con el dedo y que cambia de continuidad con el polímetro.

Ese botón de encendido tengo claro que funciona, porque se acciona el relé sin problemas, y los circuitos de seguridad de los sensores de pata de cabra y embraque/punto muerto funcionan adecuadamente también porque el relé deja de sonar cuando alguna de esas condiciones no se cumple.

Victormgt70 escribió:

Para comprobar que llega corriente a las bujías, las quitas y las conectas fuera haciendo masa desde la rosca al motor ayudándote de un cable para que cierre el circuito. Al estar sin bujías no tendrán compresión los cilindros y será muy fácil hacer girar el motor, incluso la rueda con la mano si tienes un caballete.

Tengo caballete, con que probaré entonces así. Supongo que la cantidad de gasolina que pueda haber en el cilindro es despreciable y/o puedo dejar que evapore si soy demasiado cagueta. En cualquier caso tengo que esperar a solucionar el motor de arranque para poder tapar el cárter y volver a rellenar aceite, porque ni empujando a mano me parece buena idea mover el motor sin aceite.

Por favor corrígeme si me equivoco en algo. ¡¡Gracias!!
.VVVVVV
Victormgt70
Joven Varawan

MensajePublicado: Jueves 7 de Septiembre de 2017 @ 11:30:33 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Prueba a girar la rueda a mano con la velocidad metida que no vas a tener problemas por darle un par de vueltas sin aceite. Si te salta la chispa en las bujías ya has avanzado algo.
Saludos.
julichico
Varadai "L"

MensajePublicado: Viernes 8 de Septiembre de 2017 @ 01:03:51 PM    Título del mensaje: Responder citando

menuda liadacdi o interruptor del manillar,son las dos cosas que dejan girar al motor de arranque y no arranca la moto
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Viernes 8 de Septiembre de 2017 @ 02:59:45 PM    Título del mensaje: Responder citando

julichico escribió:
menuda liadacdi o interruptor del manillar,son las dos cosas que dejan girar al motor de arranque y no arranca la moto

La CDI no lo sé, lo propuse como idea pero no parece que haya calado. Pero lo del interruptor del manillar seguro que no, porque funciona bien y da tensión en el relé.

Sinceramente espero que tenga que ver con las bujías. La única otra cosa que se me ocurre es la bomba de la gasolina.
.VVVVVV
Victormgt70
Joven Varawan

MensajePublicado: Viernes 8 de Septiembre de 2017 @ 03:42:53 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Si no haces las pruebas que te comento no avanzaremos nada y seguimos dando palos de ciego. El interruptor de parada del motor no te corta el motor de arranque, pero sí el encendido. Puedes escuchar el relé y que gire la puesta pero sin que llegue corriente a las bujías. Y en cuanto a la bomba de gasolina, tu moto de carburación no tiene.
Haz pruebas y reporta resultados.
Saludos.
julichico
Varadai "L"

MensajePublicado: Viernes 8 de Septiembre de 2017 @ 03:48:50 PM    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero que debes de hacer es comprobar si llega corriente a la bujia
Sí. Llega
El.problema será de.Combustible
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Viernes 8 de Septiembre de 2017 @ 05:44:01 PM    Título del mensaje: Responder citando

Victormgt70 escribió:
Hola. Si no haces las pruebas que te comento no avanzaremos nada y seguimos dando palos de ciego. El interruptor de parada del motor no te corta el motor de arranque, pero sí el encendido. Puedes escuchar el relé y que gire la puesta pero sin que llegue corriente a las bujías. Y en cuanto a la bomba de gasolina, tu moto de carburación no tiene.
Haz pruebas y reporta resultados.
Saludos.

Perdona pero tengo dos enanos de 0 y 2 años y desgraciadamente mucho menos tiempo del que me gustaría poderle dedicar a esto. En cuanto pueda hacer la prueba de la bujía la haré y reportaré de vuelta.

El interruptor de parada del motor sí corta la chicha al motor de arranque. Si cortas ahí, el relé del motor de arranque no funciona. De hecho el mecanismo de seguridad para el relé incluye el corte eléctrico, el sensor de embrague y marcha, y el de la pata de cabra.

Lo de la bomba era palo de ciego por completo, ciertamente...
.VVVVVV
julichico
Varadai "L"

MensajePublicado: Viernes 8 de Septiembre de 2017 @ 06:33:05 PM    Título del mensaje: Responder citando

El.interruptor del.manillar no corta la puesta en marcha
.lo se por que sin querer se le da muchas veces y venga a darle a arrancar y no arranca
julichico
Varadai "L"

MensajePublicado: Viernes 8 de Septiembre de 2017 @ 06:33:58 PM    Título del mensaje: Responder citando

Yo también tengo dos niños y por eso no le dedicó todo el tiempo que puedo al foro ni a la moto,jeje.ta comprendo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema   Mostrar mensajes anteriores:    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 2

Saltar a: