Índice de los Foros de la Orden Varadai Foros de la Orden Varadai

El foro de la Orden Varadai está pidiendo donaciones para mantenerse a flote y permitir nuevas actualizaciones.
Si bien el foro seguirá siempre siendo gratuito y sin publicidad, tu ayuda es necesaria.
Puedes encontrar más información sobre la capmaña de donación aquí

Fotos F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Posible perdida leve de gasolina
  Publicar Nuevo Tema    Responder al Tema     Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Martes 15 de Agosto de 2017 @ 11:50:17 AM    Título del mensaje: Posible perdida leve de gasolina Responder citando

Buenas otra vez,

Desempolvando la gata he visto un cerco en el suelo del garaje al lado de la moto, a la altura del motor. Despues de entrar en modo panico pensando que perdia aceite, me he dado cuenta de que, ademas del cerco ser seco y amarillento, estaba ladeado respecto del motor. Asi que calculando trayectorias me he dado cuenta de que hay una leeeeeve perdida como si fuera las de tena lady en la parte izquierda del deposito.

Mi primer instinto fue pensar que alguna soldadura del tanque se haya jodido de vieja y este filtrando gasolina. Pero el otro dia viendo un esquema de la moto he caido en la cuenta de que tiene que ser a la fuerza de la zona de la llave de paso de la reserva (modelo carburada!)

Por descontado que no he desmontado aun todo el chiringuito y dudo de hacerlo porque no me fio de poderlo montar todo de nuevo, pero ¿a alguien se le ocurre alguna manera de comprobar y si realmente tiene fugas aislar bien eso?

Obviamente cinta adhesiva (tipo cinta americana) va a valer de un culo porque es gasolina, asi que disolverá el adhesivo con la chorra.

Soldar obviamente esta fuera de cuestion tambien, es un tanque de gasolina!

Asi que no tengo ideas.

Cuando baje al garaje a ver si puedo hacer unas fotos pa subirlas.

Entre tanto, algun lumbreras con ideas magicas?
(Humphrey Bogart, en Casablanca)
.VVVVVV
No dejes de leer mi blog para saber cómo me va por Shanghai... http://ka.saldekizio.com
Y algún día seré como él... http://www.re-moto.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
mascachapas
Este definitivamente vive aquí

MensajePublicado: Martes 15 de Agosto de 2017 @ 02:33:14 PM    Título del mensaje: Responder citando

...échale algo de gasofa... pon un corcho o similar en lugar del tapón del deposito... atraviesalo con un tubo flexible apañao a una bomba de bicicleta y mete presión... si hay fuga, cantará la traviatta... Smiley

RAPIDO, FACIL Y PARA TODA LA FAMILIA... Smiley

Abrazossss.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Jueves 17 de Agosto de 2017 @ 12:10:39 PM    Título del mensaje: Responder citando

Bueno sin necesidad de trucos soplando, ya se seguro que tiene perdidas.

Ahora la pregunta es como sellar eso??

Masilla epoxi? Silicona de cobre? Papel celo?

Alguna idea maravillosa?
.VVVVVV
No dejes de leer mi blog para saber cómo me va por Shanghai... http://ka.saldekizio.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
luislo
Varadai en prácticas no remuneradas

MensajePublicado: Jueves 17 de Agosto de 2017 @ 07:06:49 PM    Título del mensaje: Responder citando

Epoxi muy bueno. Aguanta temperatura...
Yo en su dia emplee SIKA (al tacto es como neumatico)
Ya nos diras el resultado.
duncan scalion
Miembro del Consejo Varadai

MensajePublicado: Viernes 18 de Agosto de 2017 @ 10:49:39 AM    Título del mensaje: Responder citando

otra opción simple es el teflón, de hecho en los talleres malos lo usan alrededor de la rosca de aceite cuando pasan el tornillo...

Te servirá si la fuga se ha dado junto a la llave, o alguna unión de tubos, etc...no para el centro del tubo

Teflón en "formato celo", no se como explicarlo porque no es el nombre específico pero hoy estoy espeso, lo venden para sellar tuberías en cualquier ferretería. Tendrías que darlo unas cuantas vueltas alrededor del tubo, dejando tenso el teflón. de todas formas quizás sea que algún latiguillo de los gomosos ya se ha corroido con los años, y si fuera eso no es caro el repuesto de honda. Otra puñeta es acceder para cambiarlo, claro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Viernes 18 de Agosto de 2017 @ 12:15:37 PM    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos, creo que tengo mas o menos claro como proceder segun donde este la fuga. El dia que tenga que cambiar el filtro del aire, como tengo que desmontar, ya lo desmonto todo y miro bien para ver donde aplicar que.

Por cierto Duncan, la descripcion de "teflon en modo celo" es perfectisima, tengo la imagen clarisima de lo que te refieres Smiley
.VVVVVV
luislo

MensajePublicado: Martes 22 de Agosto de 2017 @ 04:39:27 PM    Título del mensaje: Responder citando

Si vas con el filtro de aire que te ayuden asi podras desconectar previamente el grifo del deposito y asi poder trabajar mas agusto.

Hablo dsd el punto de carburacion.
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Viernes 25 de Agosto de 2017 @ 12:29:37 AM    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues hoy he hecho unas cuantas fotos sin desmontar el deposito, y estoy aun mas perdido.

No huele a gasolina, pero no se me ocurre que hostias puede ser en esa zona.

He subido a la galeria de fotos las que he hecho, no es gran calidad y los angulos son tal que tal. A ver si a alguien se le ocurre que leches puede ser...

http://www.varadai.es/fotos/thumbnails.php?album=31
.VVVVVV
luislo

MensajePublicado: Viernes 1 de Septiembre de 2017 @ 10:28:54 AM    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las fotos.
En mi caso huele bastante a gasolina mi garaje y pienso que algo de esto debe estar ocurriendole.

Recuerdo cuando lo llene demasiado el deposito tiene unos tubos de rebosadero en la parte inferior junto al pedal del cambio. al ponerla recta no vaciaba exceso era cuando la aparcaba y ponia pata de cabra y la propia inclinacion hacia el resto.

Esto de llenarla a tope fue sin querer y como dijo el Rey no volvera a suceder. XD.
Rafagas.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema   Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: