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Tirones por gasolina
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gladi88
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Registrado: 01 Sep 2014
Mensajes: 22

MensajePublicado: Martes 2 de Septiembre de 2014 @ 11:24:05 AM    Título del mensaje: Tirones por gasolina Responder citando

Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro (desde ayer) Very Happy y quiero comentar algunas inquietudes que me han surgido con nuestra Vara.

Resulta que cada vez que llevo recorridos unos 305 km desde la última vez que reposto (está comprobado) la Vara empieza a dar pequeños tirones que se solucionan al volver a echarle gasolina. Cosa lógica.

Pero ahi viene mi pregunta, a los 305 km me empieza a dar tirones relleno el deposito hasta arriba y únicamente le caben 10 litros, siempre es igual. ¿Qué capacidad de deposito tiene? ¿Cuando ha consumido unos 10 litros ya es necesario poner la reserva?

Espero que hayais entendido mi situación y podaís ayuadarme con vuestra experiencia. Seguramente sea una cuestión un poco tonta pero no me lo tomeís en cuenta que soy nuevo jeje.

Un saludo a tod@s!!
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Tinik
Alcanzó el Olimpo Varadai


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 17681
Ubicación: Sector Revienta Posts

MensajePublicado: Martes 2 de Septiembre de 2014 @ 01:42:28 PM    Título del mensaje: Responder citando

Mira la llave de la gasolina, verás que hay una posición "RES" que es reserva.
Cuánto te pega tirones es porque se está acabando el depósito "normal" y hay que pasar a la reserva.
Smiley


El manual de usuario, ese gran desconocido!!!
Cuántas cosas se solucionarían leyéndolo....

Un saludo.
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gladi88
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Registrado: 01 Sep 2014
Mensajes: 22

MensajePublicado: Martes 2 de Septiembre de 2014 @ 05:31:24 PM    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta Tinik, entiendo entonces que el deposito normal sin tener activada la Reserva tiene una duración de unos 10 litros ¿verdad?
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Cpt_Morgan
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Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 987
Ubicación: Murcia, España

MensajePublicado: Miércoles 3 de Septiembre de 2014 @ 07:25:53 AM    Título del mensaje: Responder citando

a ver...
si pones solo 10 litros en el depósito hasta rellenar, todavía te tiene que quedar combustible hasta llegar a la reserva...

Está claro que es tema de gasolína.

Puede ser que en alguna ocasión hayas repostado gasolina de muy mala calidad y te hayan quedado residuos en el fondo, cuando te queda poco obstruyan el conducto y por eso tironea.

El deposito de la varadero tiene 16,8 litros de los cuales 2,7 corresponden a la reserva. Osea que cuando "pide" la reserva has gastado 14,1 litros. Si pones 10 aun debería quedarte en el deposito 4,1 litros.


¿sabes si el anterior propietario le hizo alguna chapucilla a la moto?
Si dices que siempre gastas 10 litros... no se,
algo raro pasa, las cuentas no cuadran...
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Tinik
Alcanzó el Olimpo Varadai


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 17681
Ubicación: Sector Revienta Posts

MensajePublicado: Miércoles 3 de Septiembre de 2014 @ 11:33:08 AM    Título del mensaje: Responder citando

Cpt_Morgan escribió:
a ver...
si pones solo 10 litros en el depósito hasta rellenar, todavía te tiene que quedar combustible hasta llegar a la reserva...

Está claro que es tema de gasolína.

Puede ser que en alguna ocasión hayas repostado gasolina de muy mala calidad y te hayan quedado residuos en el fondo, cuando te queda poco obstruyan el conducto y por eso tironea.

El deposito de la varadero tiene 16,8 litros de los cuales 2,7 corresponden a la reserva. Osea que cuando "pide" la reserva has gastado 14,1 litros. Si pones 10 aun debería quedarte en el deposito 4,1 litros.

¿sabes si el anterior propietario le hizo alguna chapucilla a la moto?
Si dices que siempre gastas 10 litros... no se,
algo raro pasa, las cuentas no cuadran...



Si fueran impurezas por, por ejemplo, apurar un depósito, los tirones no serían siempre a los 10l, sino permanentemente o intermitentemente, pero sin esa regularidad.

Cabe la posibilidad de que el final de la malla del filtro esté obstruida, y cuándo baja de ese nivel, a no entrar gasolina por la parte superior empiece a dar tirones.

Otra posibilidad, que aunque parezca estúpida no lo es tanto, es que no llenes el depósito Laughing
Si se para de llenar cuando salta la manguera, es muy posible que te queden todavía esos 4l por entrar...
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Cpt_Morgan
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Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 987
Ubicación: Murcia, España

MensajePublicado: Jueves 4 de Septiembre de 2014 @ 07:22:52 AM    Título del mensaje: Responder citando

Tinik escribió:
Cpt_Morgan escribió:
a ver...
si pones solo 10 litros en el depósito hasta rellenar, todavía te tiene que quedar combustible hasta llegar a la reserva...

Está claro que es tema de gasolína.

Puede ser que en alguna ocasión hayas repostado gasolina de muy mala calidad y te hayan quedado residuos en el fondo, cuando te queda poco obstruyan el conducto y por eso tironea.

El deposito de la varadero tiene 16,8 litros de los cuales 2,7 corresponden a la reserva. Osea que cuando "pide" la reserva has gastado 14,1 litros. Si pones 10 aun debería quedarte en el deposito 4,1 litros.

¿sabes si el anterior propietario le hizo alguna chapucilla a la moto?
Si dices que siempre gastas 10 litros... no se,
algo raro pasa, las cuentas no cuadran...



Si fueran impurezas por, por ejemplo, apurar un depósito, los tirones no serían siempre a los 10l, sino permanentemente o intermitentemente, pero sin esa regularidad.

Cabe la posibilidad de que el final de la malla del filtro esté obstruida, y cuándo baja de ese nivel, a no entrar gasolina por la parte superior empiece a dar tirones.

Otra posibilidad, que aunque parezca estúpida no lo es tanto, es que no llenes el depósito Laughing
Si se para de llenar cuando salta la manguera, es muy posible que te queden todavía esos 4l por entrar...


Pues prueba a cambiar el filtro de la gasolina, por que me dá que Tinik ha dao en el clavo...
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Axeldor
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MensajePublicado: Jueves 4 de Septiembre de 2014 @ 09:50:41 AM    Título del mensaje: Responder citando

La otra que es mas peregrina, es que no meta la mangera hasta el mango (y hablo de la gasolina, cochinos) sino que deje que suba hasta 4 deditos antes del tapón.
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Tinik
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MensajePublicado: Jueves 4 de Septiembre de 2014 @ 12:05:44 PM    Título del mensaje: Responder citando

Axeldor escribió:
La otra que es mas peregrina, es que no meta la mangera hasta el mango (y hablo de la gasolina, cochinos) sino que deje que suba hasta 4 deditos antes del tapón.


Sastamente, luego salta, paramos de llenar, y depósito a la mitad Laughing
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gladi88
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MensajePublicado: Jueves 4 de Septiembre de 2014 @ 04:39:10 PM    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas compañeros, me han sido de gran ayuda Smiley Very Happy , cambiaré el filtro de gasolina para ver si se soluciona el problema porque seguramente sea eso ya que lleno el deposito siempre hasta arriba. Ya os contaré si se soluciona el problema Razz
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Cpt_Morgan
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MensajePublicado: Viernes 5 de Septiembre de 2014 @ 07:46:16 AM    Título del mensaje: Responder citando

Tinik escribió:
Axeldor escribió:
La otra que es mas peregrina, es que no meta la mangera hasta el mango (y hablo de la gasolina, cochinos) sino que deje que suba hasta 4 deditos antes del tapón.


Sastamente, luego salta, paramos de llenar, y depósito a la mitad Laughing


No creo que llene el deposito dejando 4 litros sin poner...
No es lógico, pero bueno, cosas mas raras se han visto.

Cuentanos como va el tema despues de cambiar el filtro.
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Tinik
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MensajePublicado: Viernes 5 de Septiembre de 2014 @ 08:28:21 AM    Título del mensaje: Responder citando

Cpt_Morgan escribió:

No es lógico, pero bueno, cosas mas raras se han visto.


Tú lo has dicho Smiley
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AlbertEagle
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MensajePublicado: Lunes 8 de Septiembre de 2014 @ 01:34:39 AM    Título del mensaje: Responder citando

aunque parezca absurdo lo que digo, pero por mi propia experiencia, he repostado estando yo montado (por que me salió de los huevos, estaba cansado). Y le entraron bastantes mas litros que con la patilla echada, de hecho me acabé pasando de los 20€ que tenía para repostarla y tuve que tirar de tarjeta de débito Embarassed .
Así que bueno, ya se para otra vez que la moto recta y meter "la puntita" hace que quepan 14L aprox sin contar reserva.
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Con calma y una caña, todo llega.
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Tinik
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MensajePublicado: Lunes 8 de Septiembre de 2014 @ 06:38:08 AM    Título del mensaje: Responder citando

ejem ejem

Smiley
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Cpt_Morgan
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MensajePublicado: Lunes 8 de Septiembre de 2014 @ 07:18:56 AM    Título del mensaje: Responder citando

Lógicamente...
Si metes el boquerel hasta dentro del depósito, es normal que salte faltando mucho espacio hasta llenar.

Bien, pues asunto resuelto. Smiley
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doraemon
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MensajePublicado: Lunes 5 de Junio de 2017 @ 10:35:37 PM    Título del mensaje: Responder citando

Tinik escribió:
Mira la llave de la gasolina, verás que hay una posición "RES" que es reserva.
Cuánto te pega tirones es porque se está acabando el depósito "normal" y hay que pasar a la reserva.
Smiley


El manual de usuario, ese gran desconocido!!!
Cuántas cosas se solucionarían leyéndolo....

Un saludo.


Hola, disculpad pero quería asegurarme de que tengo bien colocada la llave de paso de la gasolina. De acuerdo al manual, para ir circulando, debería de llevar la válvula en dicha posición, no?






Lo comento porque el dibujo de Res-Off-On es diferente en cuanto a las posiciones de la pegatina y las de la válvula cuando aparece en "ON", por lo que me lía. Imagino que la parte de la flecha más larga es la que debe apuntar hacia la posición ON de la pegatina, independientemente de las grafías que aparezcan en la llave.

Gracias a todos.
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Zagx
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MensajePublicado: Martes 6 de Junio de 2017 @ 07:38:08 AM    Título del mensaje: Responder citando

Que bien me viene este tema, porque el otro día me quedé sin gasolina y no tengo ni pajolera idea de como poner el selector.

Decir, que lo miré en el manual, y no encontré ese punto (evidentemente no lo miré bien), pero aún así es bastante confuso.

Entiendo, viendo esa imagen, que la palabra que esté en la parte de arriba será la que esté activa en ese momento. ¿verdad?

La pegatina de la foto tampoco es que sea muy intuitiva que digamos.

Saludos
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doraemon
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Registrado: 19 May 2017
Mensajes: 4
Ubicación: Santander

MensajePublicado: Martes 6 de Junio de 2017 @ 08:07:53 AM    Título del mensaje: Responder citando

Hola @Zagx la página del manual donde aparece es la 28. No parece muy intuitiva, no... xD

A ver que nos dicen los veteranos jaja
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Cpt_Morgan
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Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 987
Ubicación: Murcia, España

MensajePublicado: Miércoles 7 de Junio de 2017 @ 07:55:06 AM    Título del mensaje: Responder citando

La patilla larga de la llave hacia abajo, válvula abierta
La patilla corta de la llave hacia abajo, vávula abierta EN RESERVA.
llave en horizontal, válvula cerrada.
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Zagx
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Ubicación: Sur Alicantino

MensajePublicado: Miércoles 7 de Junio de 2017 @ 09:04:36 AM    Título del mensaje: Responder citando

Cpt_Morgan escribió:
La patilla larga de la llave hacia abajo, válvula abierta
La patilla corta de la llave hacia abajo, vávula abierta EN RESERVA.
llave en horizontal, válvula cerrada.


Mil gracias!
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doraemon
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Registrado: 19 May 2017
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MensajePublicado: Miércoles 7 de Junio de 2017 @ 01:40:59 PM    Título del mensaje: Responder citando

Gracias! Tenía bien colocado el selector entonces xD
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