Índice de los Foros de la Orden Varadai Foros de la Orden Varadai

El foro de la Orden Varadai está pidiendo donaciones para mantenerse a flote y permitir nuevas actualizaciones.
Si bien el foro seguirá siempre siendo gratuito y sin publicidad, tu ayuda es necesaria.
Puedes encontrar más información sobre la capmaña de donación aquí

Fotos F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LIMPIEZA PIÑA INTERMITENTES
  Publicar Nuevo Tema    Responder al Tema     Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Manuales, Trucos y Consejos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Ir a página Anterior  1, 2  
novatin
Joven Varawan

MensajePublicado: Miércoles 16 de Diciembre de 2015 @ 04:19:44 PM    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias!.

Yo también tengo ese problema (Entre otros..).

A ver si consigo hacerlo bien!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quentin
Varadai "L"

MensajePublicado: Sábado 19 de Diciembre de 2015 @ 11:46:01 AM    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro de que os sirvan las fotos y las indicaciones.

Es un fallo típico en nuestras motos.

Cualquiera puede hacerlo y el resultado, en mi caso, lleva casi 4 años funcionando.

Un saludo y V's a todos.
No iniciad@

MensajePublicado: Miércoles 13 de Enero de 2016 @ 01:11:20 AM    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Quentin! Smiley
Me ha pasado cuando hay humedad .
BMW R1200 GS LC Triple Black
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gaizkarena
Varadai "L"

MensajePublicado: Miércoles 13 de Enero de 2016 @ 02:06:19 PM    Título del mensaje: Responder citando

en cuanto tenga tiempo me pongo.. estoy igual, en mi caso el izquierdo..
Roland_PSD
Varadai

MensajePublicado: Jueves 14 de Enero de 2016 @ 09:00:07 AM    Título del mensaje: Responder citando

Eso os pasa por usar la Vara de continuo en la iluminación navideña.

Alguien lo tenía que decir.

Smile
gaizkarena
Varadai "L"

MensajePublicado: Martes 3 de May de 2016 @ 08:59:58 AM    Título del mensaje: Responder citando

todavia no me he puesto con este brico, pero si que estoy notando estos dias de frescos matutinos, que a la mañana con el frio, son incluso mas perezosos.. y que con el calor parece que van un pelin mejor...

releyendo el post, parece que es problema de la grasa que el mando necesita para el funcionamiento verdad?

que producto recomendais para la limpieza?
Axeldor
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Miércoles 31 de Agosto de 2016 @ 11:27:13 AM    Título del mensaje: Responder citando

Mas que limpieza, que te sirve un poco de desengrasante y un trapo, lo importante es la grasa que le pongas luego, yo le puse la que recomiendan por aquí que tiene una base metálica -no recuerdo como se llama- y no he vuelto a tener problemas ya que la propia grasa es conductora de la electricidad. No te hace falta mucha, mas bien poquísima.
BCN - Cádiz
BCN - Granada
===================
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
juancarconduce@hotmail.es
No iniciad@

MensajePublicado: Domingo 16 de Octubre de 2016 @ 05:18:05 PM    Título del mensaje: Fallo luces Responder citando

Hola, a mí Vara le fallan las luces cortas y largas; al principio creí q era por batería baja, pero fui observando y después creí q era d la piña derecha la del botón d arranque q desconecta las cortas al presionarlo. Pues resulta q le he toketeado al mando d luces cambiando d cortas a largas varias heces y se han encendido. Perdón, no dije q el fallo es q se keda en población y no enciende cortas ni largas. Si sigue el fallo limpiare la piña izda. Gracias al colega q bajó las fotos y demás sobre las piñas y su limpieza.
ranmax
No iniciad@

MensajePublicado: Martes 18 de Octubre de 2016 @ 03:44:45 PM    Título del mensaje: Responder citando

Ahora mismo me pongo a desmontar.... justo esta mañana he notado lo.mismo per el mio tardaba alomejor 20 segundos solo la posición de intermitente derecho espero que así se solucione. Gracias por el brico.
Ramonet
Varadai en prácticas no remuneradas

MensajePublicado: Jueves 20 de Octubre de 2016 @ 10:43:49 AM    Título del mensaje: Responder citando

Ahora que ha llegado el frío estaba a la expectativa para ver si mi mantenimiento ha sido efectivo o no. Y sí, los intermitentes van como la seda, sin nada de delay (y mira que a mi me tardaban como 10 segundos en reaccionar...)

Lo que creo que más ha ayudado fue quitar toda la grasa seca de dentro del plástico donde están la bolita y el muelle, cambiar el muelle por uno similar pero un pelín más largo (y más nuevo) y poner un poquito de grasa nueva.

Parece que con el tiempo, el muelle va perdiendo su memoria y no recupera con tanta fuerza.
Quentin
Varadai "L"

MensajePublicado: Martes 25 de Octubre de 2016 @ 01:32:08 PM    Título del mensaje: Responder citando

El tema de perder las luces suele ser por la piña derecha, se soluciona abriendo, limpiando bien y cambiando el muelle que trae por uno de mechero que sea un poco más largo.

De esto ya es imposible que cuelgue fotos, pero si tenéis alguna duda, escribid por aquí, algún compañero sé que lo ha hecho y el resultado es perfecto.

V'ss
No iniciad@

MensajePublicado: Lunes 7 de Noviembre de 2016 @ 06:57:08 PM    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, hermano Quentin, por el briconsejo y las fotos, que a pesar del tiempo pasado siguen en todo su esplendor. Mis respetos. Smiley

Me lo anoto, pues nuestra Vara es tardona en responder al interruptor de intermitencias y veo que por aquí suelen ir los tiros.

Antes de que me ponga a desmontar nada, querría saber una cosa: vale, desmonto y limpio los contactos, pero luego ¿hay que dar una grasa? ¿y cuál? porque Javimatu dice que "una megacarísima de Metal Lube" y Axeldor una que no recuerda su nombre... Shocked
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Quentin
Varadai "L"

MensajePublicado: Lunes 7 de Noviembre de 2016 @ 11:24:30 PM    Título del mensaje: Responder citando

Cualquier grasa que sea suficientemente consistente debe servir.

El problema es que con los cambios de temperatura, la humedad y el paso del tiempo la grasa se va diluyendo y termina impregnando los contactos y toda la suciedad que entra en la piña, termina adherida a esa grasa.

Cuando lo tengas todo limpio, bastará con poner un poco de grasa justo en las zonas donde hay fricción para que la parte mecánica pueda seguir funcionando al accionar el mando.

Saludos!
Joven Varawan

MensajePublicado: Domingo 27 de Noviembre de 2016 @ 02:36:56 PM    Título del mensaje: Responder citando

GreyBeard, si quieres quedamos un día y lo hacemos a la vez.
Yo lo he hecho un par de veces ya porque se ve que el contacto no es del todo bueno (me ha dado miedo quitarle toda la grasa que trae), y lo haré una tercer vez en breves. Ya me dices Wink
luislo

MensajePublicado: Domingo 1 de Enero de 2017 @ 09:28:51 PM    Título del mensaje: Responder citando

Interesante post.
Gracias por compartir.
gaizkarena
Varadai "L"

MensajePublicado: Martes 25 de Abril de 2017 @ 08:25:52 PM    Título del mensaje: Responder citando

por fiin he sacado tiempo...
piña desmontada, contactos limpies, intermitentes funcionando perfectamnte

eskerrik asko.
luislo

MensajePublicado: Miércoles 3 de May de 2017 @ 10:24:31 AM    Título del mensaje: Responder citando

¿alguno sabe si tenemos tutorial limpiar piña de arranque?

Me seria de gran utilidad
erjavi
No iniciad@

MensajePublicado: Jueves 23 de Noviembre de 2017 @ 01:26:00 PM    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por compartir, me ha sido muy util-
Quentin
Varadai "L"

MensajePublicado: Viernes 24 de Noviembre de 2017 @ 08:26:57 AM    Título del mensaje: Responder citando

Ya que veo que este tema está sirviendo a muchos compañeros, os voy a ampliar la información con un vídeo que encontré donde explican lo mismo.

https://youtu.be/_Gn62vqheas

V'sssss
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Manuales, Trucos y Consejos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 2 de 2

Saltar a: