Índice de los Foros de la Orden Varadai Foros de la Orden Varadai

El foro de la Orden Varadai está pidiendo donaciones para mantenerse a flote y permitir nuevas actualizaciones.
Si bien el foro seguirá siempre siendo gratuito y sin publicidad, tu ayuda es necesaria.
Puedes encontrar más información sobre la capmaña de donación aquí

Fotos F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Presentacion Cuadro Intrumentos Remi04 V 1.0
  Publicar Nuevo Tema    Responder al Tema     Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20  
remi04
Varadai "L"

MensajePublicado: Martes 17 de Marzo de 2015 @ 11:22:26 PM    Título del mensaje: Responder citando

rotsen escribió:
Bueno, ya lo recibí y ya he montado el cuadro de Remi y funciona.... Aunque la pegatina (contra el calor) se ha puesto con burbujas de aire y queda poco profesional, la verdad es que el cuadro es muy funcional, se ve muy bien con el kit de led y sobre todo me ha quitado un problema de encima.

Merece la pena espera. Muchas gracias Maestro.

Hola Rotsen. Las burbujitas lo normal es que se acaben quitando. Debería de quedar de tal forma en que ni siquiera se note que hay una pegatina puesta (salvo por el ligero oscurecimiento de la ventana). Pero si se te ha puesto muy feo tal ves me haya faltado tiempo de secado. Puedo si quieres enviarte otra por si quieres retirarla tu e instalar una nueva o bien puedes reenviarme el cuadro y te la cambio yo mismo. Los portes los pago yo.

Un saludo.
Mencey
Varadai

MensajePublicado: Martes 17 de Marzo de 2015 @ 11:40:50 PM    Título del mensaje: Responder citando

Te has pegado un trabajo Remi de ingeniería, digno de cualquier reconocimiento. Unos tutoriales de montaje al más alto nivel. Un servicio lleno de seriedad y honradez una vez que confirmas por correo. Un 10 sobre 10 en todos los aspectos.
No entiendo como no tienes un hilo o post con chincheta fijo en este foro.

Saludos y gracias

Smiley
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Axeldor
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Martes 17 de Marzo de 2015 @ 11:41:09 PM    Título del mensaje: Responder citando

remi04 escribió:
rotsen escribió:
Bueno, ya lo recibí y ya he montado el cuadro de Remi y funciona.... Aunque la pegatina (contra el calor) se ha puesto con burbujas de aire y queda poco profesional, la verdad es que el cuadro es muy funcional, se ve muy bien con el kit de led y sobre todo me ha quitado un problema de encima.

Merece la pena espera. Muchas gracias Maestro.

Hola Rotsen. Las burbujitas lo normal es que se acaben quitando. Debería de quedar de tal forma en que ni siquiera se note que hay una pegatina puesta (salvo por el ligero oscurecimiento de la ventana). Pero si se te ha puesto muy feo tal ves me haya faltado tiempo de secado. Puedo si quieres enviarte otra por si quieres retirarla tu e instalar una nueva o bien puedes reenviarme el cuadro y te la cambio yo mismo. Los portes los pago yo.

Un saludo.

Ole ese Remy...
BCN - Cádiz
BCN - Granada
===================
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
rotsen
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Miércoles 15 de Abril de 2015 @ 06:49:36 PM    Título del mensaje: Responder citando

hola de nuevo,

Aunque la consulta podría realizarela al mismo Remi, debido a que hay varios usuarios del cuadro de Remi os cuento algunas averiguaciones.

- las rayas de temperatura del cuadro de remi no coinciden con las rayas del antiguo cuadro.

- En el taller me han comprobado que de los 14 rayas del cuadro de remi, los 100 grados aproximadamente (92-95) son 10 rayas. Cada rayita del cuadro de remi son unos 10 grados aprox. Me ha asegurado que el ventilador de la moto salta a 105 grados, es decir sobre 11 rayitas (casualmente según zona roja del antiguo marcador). Como mi moto no ha llegado ni loco a esa cifra (al ralentí está sobre 5 rayitas que no llega ni a 70 grados), en marcha no supera las 5 rayitas (15 grados en el exterior o por debajo este invierno.)

- me han asegurado que el motor de la vara trabaja con menos temperatura comparado con un coche (la temperatura de servicio de un coche son 85-90 grados).

Con todo lo que explico me surgen dudas que pretendo disipar con vuestra experiencia.

Todo ha surgido porque este invierno, ni por ciudad, he conseguido subir 5 rayitas de temperatura con el cuadro de remi y yo pensaba que era por fallo del electroventilador. Despues de las contestaciones del taller, de los que me fio, mis conclusiones son:

- ¿es cierto que la temperatura de servicio del motor de una moto es inferior a la de un coche?, ¿entorno a 60-70 grados?.

- es cierto que el electro salta entorno a 100-105 grados (5 rayitas del cuadro antiguo y unas 10 del cuadro de remi?

- cuantas rayitas os marca en el cuadro de remi tanto a temperatura de servicio como dándole caña?

Me gustaría tanto a Remi como a los poseedores del cuadro de Remi que me comentasen su experiencia o controversia en el caso de que me hayan contado una milonga en el talelr.

Gracias a todos y saludos a los Varadais.
- Cougarero plateado (Ford Cougar v6)
- Opelero oscuro (Senator 3.0 24V negro)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cpt_Morgan
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Jueves 16 de Abril de 2015 @ 07:04:52 AM    Título del mensaje: Responder citando

Este post debería estar en un aparte... es muy interesante.
Pues depende mucho de la zona. Yo vivo en Murcia.
Tengo el cuadro de Remi, y en "invierno" suele estar entre las 4 y las 5 rayas.
En verano se dispara, llegando algunas veces al límite de la zona roja, en tramos de autovía.
Pero bueno, la moto no sabe si lleva el cuadro original o el de Remi. El ventilador salta cuando ha de hacerlo... ¿no?
No depende de las rayitas que alcance sino de la temperatura de su sensor.

"Mas vale estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra..."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pequesaurio
Varadai "L"

MensajePublicado: Jueves 16 de Abril de 2015 @ 02:57:06 PM    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo llevo y sobre lsa rayas de temperatura, no me guio por cuantas hay, sino por donde van respecto al papel del cuadro, zona blanca y zona roja.

La moto en valencia, en invierno, 5 rayas es lo normal, hasta que paro y baja de temperatura, y en verano, en conduccion siempre esta en 5 rayas, cuando entro en ciudad despues de una larga carretera, al parar en algun semaforo, suele subir a 6-7 rayas, pero vuelve a bajar cuando sigo la marcha, asi que deduzco que se enfria al recibir aire el radiador, lo que nunca me ha pasado de las 7 rayas, ni gastando el deposito entero a 110-120 sin parar la moto en verano. Nunca se me ha activado el ventilador, asi que por temperatura, estoy muy contento con ella
remi04
Varadai "L"

MensajePublicado: Viernes 17 de Abril de 2015 @ 10:27:34 PM    Título del mensaje: Responder citando

rotsen escribió:
hola de nuevo,

Aunque la consulta podría realizarela al mismo Remi, debido a que hay varios usuarios del cuadro de Remi os cuento algunas averiguaciones.

- las rayas de temperatura del cuadro de remi no coinciden con las rayas del antiguo cuadro.

- En el taller me han comprobado que de los 14 rayas del cuadro de remi, los 100 grados aproximadamente (92-95) son 10 rayas. Cada rayita del cuadro de remi son unos 10 grados aprox. Me ha asegurado que el ventilador de la moto salta a 105 grados, es decir sobre 11 rayitas (casualmente según zona roja del antiguo marcador). Como mi moto no ha llegado ni loco a esa cifra (al ralentí está sobre 5 rayitas que no llega ni a 70 grados), en marcha no supera las 5 rayitas (15 grados en el exterior o por debajo este invierno.)

- me han asegurado que el motor de la vara trabaja con menos temperatura comparado con un coche (la temperatura de servicio de un coche son 85-90 grados).

Con todo lo que explico me surgen dudas que pretendo disipar con vuestra experiencia.

Todo ha surgido porque este invierno, ni por ciudad, he conseguido subir 5 rayitas de temperatura con el cuadro de remi y yo pensaba que era por fallo del electroventilador. Despues de las contestaciones del taller, de los que me fio, mis conclusiones son:

- ¿es cierto que la temperatura de servicio del motor de una moto es inferior a la de un coche?, ¿entorno a 60-70 grados?.

- es cierto que el electro salta entorno a 100-105 grados (5 rayitas del cuadro antiguo y unas 10 del cuadro de remi?

- cuantas rayitas os marca en el cuadro de remi tanto a temperatura de servicio como dándole caña?

Me gustaría tanto a Remi como a los poseedores del cuadro de Remi que me comentasen su experiencia o controversia en el caso de que me hayan contado una milonga en el talelr.

Gracias a todos y saludos a los Varadais.

Hola Rotsen.

Por partes. Hay que partir de la base de que por razones físicas los motores térmicos entregan sus máximas prestaciones y eficiencia a 90ºc

Los siguientes datos los expongo con el manual Haynes de nuestras varas en la mano.

Tu moto tiene un termostato mecánico movido por membrana que bloquea la circulación del agua en tu circuito de refrigeración hasta que no se alcancen los 80º. Osea, que con menos de 80º ese termostato ( que es como una llave de paso movida por temperatura) permanece COMPLETAMENTE CERRADA bloqueando la circulación del agua. Ni al radiador ni a nada le llega agua de los cilindros antes de que se alcance esa temperatura de 80º. Ello favorece que la moto tome su temperatura lo mas rápido posible. Es decir, que eso de trabajar a 60º o 70º no sé quien te lo ha dicho, pero el que sea está en un grave error.

Seguimos con el termostato. A los 95ºC el termostato ya debe estar abierto al máximo según el manual, es decir, que ya no hay resistencia alguna al flujo de agua y esta fluye al 100% de su capacidad por el circuito de refrigeración. La idea es mantener el motor el mayor tiempo posible alrededor de los 90ºC.

Seguimos hablando de temperatura.

Tu moto tiene un termo ruptor en el radiador, es un interruptor que se activa según el manual a partir de 101ºC. ese interruptor maneja el ventilador, por lo que según manual, a 101ºC el ventilador se pone en marcha y se vuelve a apagar a los 94ºC.

Ahora bien. Los modelos VT (Las shadow) o algunas varas mas antiguas llevaban otro termo-ruptor más colocado encima del termostato del que hemos hablado al principio. Se activa a 106º y sirve para activar la luz de emergencia por sobrecalentamiento. Es casual que en ese taller al medir esa temperatura hayan visto la pantalla con 11 o 12 casillas encendidas y dentro de zona roja. como bien se hace saber, con esa temperatura, los coches y las motos con luz de emergencia ya encienden dicha luz y te avisan que estas trabajando en un umbral peligroso de temperatura.

Visto esto acerca de las temperaturas te comento mas o menos como funciona la indicación en el cuadro:

Hablemos primero del original:

A ver, el marcador original tiene 8 posiciones de indicación (8 palitos) que ocupan todo el ancho de la barra impresa sobre la plantilla de tu cuadro. Su barra comienza a reaccionar a partir de los 65ºC aprox. es decir, con 65ºC de temperatura en el refrigerante que pasa por el cilindro ya se marca la primera rayita en el original. En el mío eso se respeta y también comienza a reaccionar a partir de ese valor.

Pues bien. Las 4 primeras rayitas del cuadro original comprende entre los 65ºC y los 94ºC. A los 98ºC se enciende la quinta, a los 103ºC se enciende la sexta, con 105ºC encendía la séptima y con 108º ya estaba encendida toda la barra entera. Las 8 casillas.

Ahora hablo del mío:

Dos matices. El primero es que la respuesta térmica del sensor ECT de tu moto es logarítmica por lo que no sirve aplicar lo de 10º por rayita.

El otro matiz es que aunque hay 14 casillas en total, ellas están divididas en dos bloques:, el de trabajo normal y el de "warning o seguridad". (Las primeras 6 casillas se mueven entre 65ºC y 97ºC y esas son las del bloque de trabajo normal). Las 8 restantes se mueven entre 98 y 110ºC y son las "warning" o de seguridad como las llamo.

Al igual que en el de origen, a partir de 65º ya se enciende la primera. A 94ºC ya hay 5 encendidas.

De modo que si todo marcha bien, mientras que la moto trabaje alrededor de los 90º habrá entre 4 y 6 casillas encendidas variando según las condiciones de carga motor, trafico, calor, etc.

Ahora bien. Cuando se entra en ciudad y hace calor, poco viento, retenciones, etc. Se alcanzan los 100ºC, el ventilador se pone en marcha y en mi pantalla ya entra a funcionar el segundo bloque (warning). se puede empezar a ver prender la séptima casilla.

A partir de aquí, si la carga aun es considerable y se superan los 103º ya mi pantalla prenderá 8 o 9 casillas, roza la zona roja sin tocarla aun.

A los 105ºC mi pantalla ya prende la primera de zona roja y a los 110ºC ya tienes las 14 prendidas.

Si bien tu motor puede alcanzar en casos extremos los 120º sin romperse la verdad es que a partir de 108º a 110ºc la temperatura se considera extrema y muy peligrosa. El cuadro con esa temperatura estaría en zona roja

RESUMEN:

6 primeras casillas ( Rango optimo y normal de trabajo).
8 restantes (rango de seguridad y precaución).

En las primeras 6, la indicación fluctua muy despacio o incluso es difícil hacerla pasar de 5 o 6 rayitas.

Pero una vez superado ese umbral las 8 restantes se mueven muy rápido, fluctúan mucho y permiten mas al usuario ver que está sucediendo con la temperatura.

Espero que esto despeje un poco las dudas.
mdevice
Varadai en prácticas no remuneradas

MensajePublicado: Sábado 18 de Abril de 2015 @ 03:39:47 PM    Título del mensaje: Responder citando

Shocked

Leyendo tu ultima respuesta no tengo palabras Remi... Dan ganas de buscar una carburada para montar tu cuadro...
mr.xkr
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Domingo 19 de Abril de 2015 @ 05:43:54 PM    Título del mensaje: Responder citando

Smiley Smiley
rotsen
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Jueves 23 de Abril de 2015 @ 07:03:46 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola Remi,

Has resuelto todas mis dudas de forma precisa y clara. Esa es la respuesta que necesitaba saber.

PD. Por tus comentarios intuyo lo siguiente: pregunté y la toma de temperatura del motor, en el taller la realizaban en la parte externa y no interna, de ahí que era imposible que consiguiesen temperatura, es decir externamente estaba a 5 rayas (94 grados según tú de forma interna) y poco más de 70 en la parte externa del cilindro.

Ya que estoy me he ido a hacer unas fotos del cuadro de Remi en mi Vara 2006.

[img]C:\Users\Administrador\Desktop\IMG_20150405_212726.jpg[/img]
[img]C:\Users\Administrador\Desktop\IMG_20150405_212735.jpg[/img]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Axeldor
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Sábado 25 de Abril de 2015 @ 09:30:00 AM    Título del mensaje: Responder citando

Cpt_Morgan escribió:
Este post debería estar en un aparte... es muy interesante.
Pues depende mucho de la zona. Yo vivo en Murcia.
Tengo el cuadro de Remi, y en "invierno" suele estar entre las 4 y las 5 rayas.
En verano se dispara, llegando algunas veces al límite de la zona roja, en tramos de autovía.
Pero bueno, la moto no sabe si lleva el cuadro original o el de Remi. El ventilador salta cuando ha de hacerlo... ¿no?
No depende de las rayitas que alcance sino de la temperatura de su sensor.

Yo no llevo el cuadro de remy, por falta de presupuesto mía Smiley. Pero me pasa justo lo contrario. En verano por mucho calor que haga la moto trabaja en las 4 rayas (que en mi cuadro es NO VEO NA) y solo si he estado haciendola trabajar y llego a ciudad -semáforos, retenciones y cosas tontas de Barcelona- es cuando sube a la zona roja (que en mi cuadro es cuando VEO RAYAS, coño parezco pocholo).
BCN - Cádiz
BCN - Granada
===================
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
remi04
Varadai "L"

MensajePublicado: Martes 28 de Abril de 2015 @ 05:08:34 PM    Título del mensaje: Responder citando

rotsen escribió:
Hola Remi,

Has resuelto todas mis dudas de forma precisa y clara. Esa es la respuesta que necesitaba saber.

PD. Por tus comentarios intuyo lo siguiente: pregunté y la toma de temperatura del motor, en el taller la realizaban en la parte externa y no interna, de ahí que era imposible que consiguiesen temperatura, es decir externamente estaba a 5 rayas (94 grados según tú de forma interna) y poco más de 70 en la parte externa del cilindro.

Ya que estoy me he ido a hacer unas fotos del cuadro de Remi en mi Vara 2006.

[img]C:\Users\Administrador\Desktop\IMG_20150405_212726.jpg[/img]
[img]C:\Users\Administrador\Desktop\IMG_20150405_212735.jpg[/img]

Eso es. Para medir la temperatura del motor a un motor refrigerado por agua hay que medir " EL AGUA", de los cilindros o bien la temperatura del aceite en cárter también es válido. El sensor de temperatura solo se sirve de la carcasa del cilindro para roscarse, pero luego tiene un pivote que penetra hasta el torrente del agua. La temperatura externa "tocando" el cilindro con un termómetro o pistola térmica solo debe hacerse en cilindros refrigerados por aire y aun así tampoco es muy certero. En esos casos lo que mejor se puede medir es la CHT o temperatura de culata medida justo en el cuello de la bujía por un termopar.

En tu caso, bastan 2 km/h de viento incidiendo en el cilindro para que los 90ºC del interior pasen a ser 75 en el exterior.

saludos
mr.xkr
Maestr@ Varadai

MensajePublicado: Martes 28 de Abril de 2015 @ 11:37:33 PM    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo de la medición por pistola.

Hace poco lo hice yo para crear mi propio display auxiliar para la NC (gracias en parte a la ayuda de remi04, que con su información me animó a probarme y hacer algún prototipo), y las pruebas que hacía con la pistola estaban aproximadamente 10-15º por debajo de la temperatura real. Aun así me sirvieron para hacer una función de cálculo de temperatura en base al voltaje del sensor original. Tengo solo pendiente cambiar el soporte por uno más compacto y situarlo debajo del original para dejarlo fijo.

Saludos!
Guarni
No iniciad@

MensajePublicado: Jueves 19 de May de 2016 @ 12:01:34 AM    Título del mensaje: Responder citando

Hola buenas noches, me gustaría por favor que se pusiera en contacto conmigo Remitente para ver si me podría ayudar a solucionar el display de la varadero o si el me lo puede reparar, aquí dejo mi correo electrónico guarnicionerogalvan@hotmail.com muchas gracias de antemano
Guarni
No iniciad@

MensajePublicado: Jueves 19 de May de 2016 @ 12:03:11 AM    Título del mensaje: Alguien me puede ayudar a contactar con Remi04 Responder citando

Hola buenas noches, me gustaría por favor que se pusiera en contacto conmigo Remitente para ver si me podría ayudar a solucionar el display de la varadero o si el me lo puede reparar, aquí dejo mi correo electrónico guarnicionerogalvan@hotmail.com muchas gracias de antemano
Ramonmomcho
Joven Varawan

MensajePublicado: Martes 14 de Junio de 2016 @ 10:57:07 AM    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo el cuadro de Remi y la verdad la temperatura esta entre las 4y 5 lineas cuando subo una montaña fuerte que tienes que ir en primera o segunda dando caña sube algo mas pero no mucho mas
Guarni
No iniciad@

MensajePublicado: Miércoles 20 de Julio de 2016 @ 12:11:43 AM    Título del mensaje: Cuadro varadero Responder citando

Hola buenas, me presento, soy José Miguel y estoy intentando de localizar a remi04 para que me vea lo del cuadro, le he enviado varios correos pero no he tenido ninguna respuesta debe ser que no le llegan. Por favor si alguien lo conoce o puede ponerse en contacto con migo se lo agradecería mucho ya que soy de Sevilla capital, aquí les dejo mi correo guarnicionerogalvan@hotmail.com muchas gracias y a remi04 darle la enorabuena
ranmax
No iniciad@

MensajePublicado: Viernes 18 de Noviembre de 2016 @ 03:20:56 PM    Título del mensaje: Responder citando

Hola, ya hace una semana que disfruto de este display, la verdad que es una pasada y funciona de maravilla, Remi un tio super atento y eficaz a la hora de resolver dudas.
Un 10/10 para el display. Smiley Smiley Smiley
shernan
No iniciad@

MensajePublicado: Sábado 31 de Diciembre de 2016 @ 08:24:00 PM    Título del mensaje: Display Remi Responder citando

Buenas noches:

Soy nuevo en el foro y ando buscando una de estas maravillas para una carburada de 2007. Veo que el compañero remi se conecta poco y no se si es posible comprar el dispositivo solo en algúna pagina web de él mismo, y gracias a su fantastico manual, intentar montarlo.

Me pongo cola de espera si no, porque lo que tengo claro es que quiero una de esas maravillas!

Espero que lo lea pronto el compañero.
Un saludo a todos y feliz año!
Escudero
No iniciad@

MensajePublicado: Jueves 2 de Febrero de 2017 @ 03:12:14 AM    Título del mensaje: Cuadro varadero remi04 Responder citando

Buenas noches orden varadai, soy nuevo en el foro pero con ganas de el display de remi04

Hola remi04 soy Miguel Angel Escudero y soy de sevilla necesito q me instales el display de mi varadero se por los foros q estas super liado pero necesito ver mi varadero con tu display tan xulo tío.  Espero q me apuntes en tu lista de instalaciones y me llames cuanto antes q estoy impaciente, yo me acerco a tu pueblo o donde tu me digas. Por el precio no hay problema sea cual sea por el trabajo q haces tio. mi correo Eskudero79@hotmail.es.  un saludo javi . Espero respuestas
Prometo q pondré debajo de la pegatina de varadero remi04 jajajajaje

Nick: Escudero
F alta: hace 2 semanas
Averiado : si
Itv: pasada discutiendo
Provincia: sevilla
Envio: vivo cerca me desplazo
Hola buenas noches a todos varaderos me presento soy escudero me acabo de comprar una varadero xl 125 v del 04/2008 carburada y tiene es display que no se ve y viendo por este maravilloso foro varadei e visto q hay un fenomeno llamado remi04 que los arreglas y es de sevilla q suerte tengo. Remi04 espero q contactes conmigo ya te e mandado un correo . Espero respuesta. Saludos varaderos
hijitus
Varadai en prácticas no remuneradas

MensajePublicado: Martes 6 de Junio de 2017 @ 04:10:09 PM    Título del mensaje: Responder citando

buenas tardes, alguien sabe si REmi sigue con los cuadros. ya que leo por ahi y hay mensajes antiguos gracias
No iniciad@

MensajePublicado: Viernes 9 de Junio de 2017 @ 07:52:42 AM    Título del mensaje: Responder citando

Hola yo tambien necesito que remi04 se ponga en contacto conmigo. Un saludo. Email: Davidabal@outlook.com
patanegra
No iniciad@

MensajePublicado: Domingo 22 de Octubre de 2017 @ 05:32:54 AM    Título del mensaje: Display varadero 125 Responder citando

Saludos. Yo tenía el mismo problema con el maldito display. Al final pude contactar con Remí y en una semana y media más o menos se hizo el envío, la reparación y ayer por fin me llegó y lo monté. Todo a la perfección y el jueves por fin a pasar itv. Un crack ese tío aparte de seriedad y rapidez.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema   Mostrar mensajes anteriores:    Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Mecánica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 20 de 20

Saltar a: