Índice de los Foros de la Orden Varadai Foros de la Orden Varadai

El foro de la Orden Varadai está pidiendo donaciones para mantenerse a flote y permitir nuevas actualizaciones.
Si bien el foro seguirá siempre siendo gratuito y sin publicidad, tu ayuda es necesaria.
Puedes encontrar más información sobre la capmaña de donación aquí

Fotos F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Brico: Caballete central Constands (Modelo 2001-2005)
  Publicar Nuevo Tema    Responder al Tema     Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Manuales, Trucos y Consejos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Jueves 31 de Agosto de 2017 @ 11:26:31 PM    Título del mensaje: Brico: Caballete central Constands (Modelo 2001-2005) Responder citando

Buenas,

Ya se que hay otro brico de caballetes, pero entre que las imagenes del grooveshark se fueron al garete y que el mio es para un modelo viejo, me he decidido a hacer otro nuevo.

El caballete lo he pillado de oferta en este enlace:

http://www.motea.com/es/caballetes-central/caballete-central-honda-varadero-125-01-03-constands-i3976-280112-0.htm

Solo 54 pavos, un regalo visto lo que cuestan los de SW-Motech.

Ayer me llego el envio y hoy me he puesto manos a la obra.

Lo primero que encuentras es unas pauperrimas instrucciones de montaje, con una lista de piezas no del todo igual a las recibidas y un miserable diagrama de como montar que solo aclara lo más obvio:

El primer paso es montar el tope de goma, que cuesta horrores hacer entrar por el agujerico. Yo tuve que ayudarme de muuuucha paciencia y un par de llaves allen ridiculamente pequeñas para empujar (del 3)

Me imagino que usando algun tipo de agua con jabón para lubricar sea un poco más fácil, pero en cualquier caso con paciencia termina entrando. Como veremos mas tarde, este taco es demasiado pequeño.

A continuación tenemos que alinear el eje del caballete con el pasador del chasis:

Y por el centro del eje pasar el bulón que viene en el paquete:

Junto al paso del bulón está el enganche para el muelle. Puedes montar el muelle directamente ahi usando el muelle largo provisto, o como en mi caso colocar el alargador para usar el muelle corto:

Al otro lado del bulón hay que montar la arandela y el cierre del pasador. Es mucho más dificil de lo que parece, porque al menos en mi moto (2001) la disposición de los colectores del motor deja espacio para menos que nada, especialmente cuando estás agachado en el suelo:

Después lo difícil, abrir el pasador para completar el cierre. Esto es donde notarás especialmente la falta de espacio para maniobrar...

Con paciencia y sudor conseguí dejarlo bien ajustado:

El diseño de este caballete tiene la nada desdeñable pega de que el buje al que conecta el muelle queda exactamente a la altura de la cadena.

En cualquier caso uno esperaría que quedara así, a cierta distancia:

Pero tristemente queda así, al menos en mi moto que, como se ve claramente en las fotos, pide a gritos un cambio de cadena al completo y un tensado en condiciones:

No es que roce la cadena, es que la levanta.

Finalmente, tensamos el muelle...

Con la auyda del destornillador y haciendo palanca es muy facil, aunque a mi me da un poco de yuyu que me salte volando el destornillador...

Ya montado, tenemos el problema clarisimamente visible, así no se puede rodar...

El culpable es ese tope de las primeras fotos... como veis aquí (entre tanta mierda) ese tope no llega a apoyar suficientemente pronto, con lo que el caballete levanta demasiado:

De momento he decidido dejar esto a medias y subir a casa a pensar qué puedo hacer para arreglar esta historia. Obviamente, tensar es sí o sí, como se ve en la foto:

Pero aún tensando la cadena, es relativamente fácil que se te destense suficiente e incluso me temo que al cargar un poco la moto no haya juego suficiente para que la cadena baje y vibre, así que paso de jugarme que se rompa.

Aparco a la gata sobre su caballete nuevo a medio montar y la dejo a dormir en el garaje:

El caballete es menos estable de lo que me hubiera gustado. No creo que se vaya a caer, pero sí que baila más de lo que yo hubiera pensado. Pero bueno, ya veremos, aún así es más cómodo aparcar en perpendicular al suelo, y el caballete hace la vida tan mucho más facil para engrasar y tensar la cadena, que ya ha merecido la pena.

Mañana le daré un par de vueltas a cómo solucionar esto. La idea pasa por implementar un tope más consistente (y grande) que el mostrado en la primera foto, y yo creo que con eso debería bastar.

Cuando me ponga con ello subo más fotos.

En resumen, el caballete este deja un poco que desear (malas instrucciones, estabilidad subóptima, y problemas con el recorrido del caballete y la cadena), pero cuando me acuerdo que me he ahorrado 100 pavos con respecto al de sw-motech, se me pasa un poco.

Ala, a disfrutar.

PD.- Si queréis ver la galería con imágenes a tamaño completo, podéis visitar el álbum varadai:

http://www.varadai.es/fotos/thumbnails.php?album=59
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
kali
Kapo del foro

MensajePublicado: Lunes 4 de Septiembre de 2017 @ 10:19:06 PM    Título del mensaje: Responder citando

Ya he arreglado el tema del caballete.

A la par que tensar la cadena (que debia tener casi 5 cm de holgura), he aplicado el siguiente truco casero para sustituir la goma que hacía de tope, y que no daba el grosor necesario para mantener el caballete relativamente abajo y lejos de la cadena:

Si, lo habeis visto bien, es un tapón de botella de vino, de los de ahora que no son de corcho sino de goma. Está cogido por el otro lado con un tornillo, con una arandela para que la presión no rompa, y con un contra-taco del mismo material, para hacer de espaciador y que el tornillo no atraviese de lado a lado el tapón del vino.

Ha quedado magnífico, aquí veis cómo queda de lejos de la cadena. Y eso es antes de tensarla:

(Humphrey Bogart, en Casablanca)
.VVVVVV
No dejes de leer mi blog para saber cómo me va por Shanghai... http://ka.saldekizio.com
Y algún día seré como él... http://www.re-moto.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema   Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de los Foros de la Orden Varadai -> Manuales, Trucos y Consejos Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: